Pimenton relleno
Fuente de la fotografía: Externa

Receta de pimentón relleno con vegetales, ¿Te gustaría impresionar a tu pareja, amigos o familiares con una comida espectacular pero tú presupuesto no es muy alto? Despreocúpate, acá en el Lorobicefalo tenemos la solución.

Los vegetales son económicos, además de ser excelentes para nuestra salud, repleto de nutrientes, vitaminas y sabores increíbles.

Prepárate para dejar a todos asombrados con lo que puedes lograr en tú cocina, sin tener que ir a un gran restaurante.

Ingredientes:

  1. Diez pimentones, 5 verdes/amarillos y 5 rojos.
  2. Tres cebollas.
  3. Cinco papas medianas.
  4. Cinco tomates pequeños o 3 grandes.
  5. Perejil.
  6. Queso parmesano.

Preparación:

  1. Precalentar el horno.
  2. Corta la parte de arriba de los pimentones y con cuidado extrae todas las semillas, procura lavarlo bien y sin botar la parte de arriba, pues ella te servirá como tapa decorativa.
  3. En una olla pon a hervir agua, cuando haya hervido añade los pimentones por un rato retirando la olla del calor y tapándola, asegurándonos que nuestros pimentones se hayan cocinado y ablandado unos 5 min serán suficientes, luego escurre el agua de los mismos envolviéndolos con un paño húmedo teniendo cuidado de no maltratarlos o dañarlos.
  4. Lava y pela las papas cortando las en cuadritos o dados y déjalas cocinarse en agua con sal por un rato.
  5. Pela, lava y corta las cebollas y los tomates, ponlos a sofreír hasta que estén doraditos, añadiendo sal, pimienta y especias a tu gusto.
  6. En un bol o cazón mezcla las papas ya cocidas con los tomates y cebollas que hemos sofreido anteriormente.
  7. Rellena tus pimentones con esta deliciosa mezcla que has preparado a la que si gustas le puedes añadir algún tipo de salsa roja o blanca si es de tu preferencia, incluyendo por encima el queso parmesano para gratinar.
  8. En un refractario o molde para horno pon tus pimentones ya rellenos con sus respectivas tapitas. Hornealos por unos veinte minutos y listo.
  9. Prepara y decora la mesa, logrando un ambiente armónico y placentero, sirve los pimentones en cada plato decorándolos también con alguna salsa y el perejil, acompaña está comida con algún tipo de bebida que te agrade y siéntate a disfrutar con tus amigos, familiares o pareja de la deliciosa comida que acabas de realizar.