Quiché de queso ricotta y espinacas
Fuente de la fotografía: Externa

Prepara un delicioso quiche con queso ricotta y espinacas en simples pasos y con ingredientes nutritivos como la espinaca y el queso ricota. Tarta de espinaca y ricota.

Este rico platillo es una tartaleta salada con 2 ingredientes muy nutritivos, ricos, económicos y de fácil acceso. Aunque pareciera por su nombre, un plato complicado o gourmet, la verdad es muy simple de realizar. En esta publicación te enseñaremos  cómo prepararlo y por supuesto puedes añadirle algún otro ingrediente a tu gusto, siempre ha de ser un placer cocinar y lo más importante es que le des tu propio estilo.


Ingredientes:

  1. Dos tazas de harina.
  2. Una taza de mantequilla.
  3. Una cucharadita de sal.
  4. Un huevo.
  5. Dos tazas de agua.
  6. 1/2 kg de espinacas.
  7. 1/2 kg de ricotta.
  8. Queso parmesano.

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es la masa, la cual solemos llamar en cocina como masa quebrada, para esto necesitaremos seguir los siguientes pasos.
  2. Tamizar la harina en un recipiente, allí mismo agregarle el huevo, la mantequilla y la sal, e irle agregando el agua y amasando hasta que no se nos pegue en los dedos y nos quede compacta. Seguidamente la envolvemos en envoplast y la dejamos reposar en la nevera por media hora.
  3. Mientras precalentamos el horno. Lavamos muy bien nuestras espinacas y las ponemos a hervir en agua con un poco de sal. Al estar listas las colamos para sacarles el agua, las picamos de la manera que más nos guste y la mezclamos con la ricota.
  4. En un refractario o un molde para horno pasamos un poco de mantequilla y luego ponemos un poco de harina de trigo para que no se nos pegue nuestra tarta. Con los dedos esparcimos nuestra masa por todo el molde o refractario y vertemos la mezcla de la espinaca con la ricotta sobre ella, ponemos un poco de queso parmesano por encima para gratinar y la metemos en el horno por unos 40 min.
  5. Servir y disfrutar.