Por que es tan aburrido estudiar
Fuente de la fotografía: Externa 

Según un estudio realizado en la universidad de Palermo - Argentina, al 68,3 % de los estudiantes les supone un reto encontrar la tan anhelada concentración necesaria para retener la información en la memoria. Y esto tan solo ha sido un pequeño estudio realizado en una universidad, debemos suponer un incremento de la tasa al aplicar el mismo estudio en el resto de la sociedad, lo cual aparenta puntualizar que estudiar se nos puede tornar una labor algo pesada.

Si bien es cierto que a veces se nos puede dificultar el estudio, esto puede deberse a una variedad de factores que afectan nuestro entorno, incluyendonos a nosotros mismos como fuente principal en esta lista. El primer punto a tener en cuenta serán las ganas que tengamos de aprender, estar dispuestos a embarcarnos en un tema y tomar protagonismo del mismo, de esta manera, el estudio será un deleite altamente placentero para nosotros y en absoluto se nos dificultará almacenar la información.


Es importante sentirnos cómodos y rodearnos de un ambiente agradable a la hora de aprender, a nadie le gustaría tener que estudiar en un lugar incómodo y de alta contaminación sonora, así que lo primero será buscar un sitio silencioso y tranquilo, si disponemos de una mesa de superficie mate (no brillante) sería lo ideal, de esta manera evitaremos el reflejo de luz, lo cual podría hacer que nos cansemos rápidamente de la vista. Buscar todo lo necesario antes de sentarnos a estudiar, incluyendo un diccionario que nos será de gran utilidad para consultar palabras y precisar su significado u ortografía.


La lectura es la mayor fuente de información para el estudiante, aparte de mantener nuestra mente en buen estado y desarrollar una excelente agilidad mental. Dedicar unas pocas horas del día a la lectura de un buen libro de nuestro interés, será de gran ayuda cuando estemos estudiando, aparte de saciarnos de un gratificante tema para nosotros mismos. ¿Es aburrido estudiar? Podría ser una pesada carga para quien lo ve como una labor, para nosotros... No.